sábado, 8 de mayo de 2010

Biografías: Attaque 77

Attaque 77 inició como una banda de amigos que se reunía a practicar versiones propias de otros grupos como The Ramones, además de componer sus propios temas, con un marcado estilo punk rock, característicos de las bandas del punk ingles de 1977.

Sus ensayos eran grabados en cassettes que luego repartían a sus amigos, hasta que uno de estos llegó a manos del grupo Descontrol, que buscaba una banda que lo taloneará para presentarse en Cemento. Los chicos aceptaron de inmediato.

Continuaron presentándose en pubs hasta que juntaron el dinero suficiente para grabar su primer disco en un estudio profesional, el primer álbum sería 'Dulce Navidad' de 1988 con Federico Pertusi como vocalista. Luego de la primera placa discográfica, Federico se alejó de la banda y Ciro paso a ser el nuevo vocalista y Adrián Vera se incorporó como bajista. Con la nueva formacion sale a la luz el segundo album de la banda, llamado 'El Cielo Puede Esperar' de 1990.

De éste último trabajo se desprende el tema 'Hacelo Por Mí', el cual fue ocupado como cortina musical de un programa argentino, lo que les valió un contrato discográfico internacional. Luego de dos discos para cerrar con Radio Trípoli (su primer sello) lanzan 'Ángeles Caídos' bajo el sello Sony Music durante el año 1992. Con un éxito relativo dentro del círculo punk rock, dos años después publican 'Todo Esta Al Revés'.

En 1995 publican 'Amén!', bajo el sello Sony Music y RCA, en éste trabajo, los chicos de Attaque 77 experimentan con el Reggae, aunque sin abandonar su tradicional punk rock. Luego de una exitosa gira por Argentina, la banda viaja a los Estados Unidos para graba el que sera su octavo álbum de estudio, llamado 'Un Día Perfecto' y que será publicado en 1997.

El noveno álbum 'Otras Canciones' de 1998 también es grabado y producido en los Estados Unidos, y en este nuevo trabajo la auguración desvela otras influencias en su música más allá del punk, como por ejemplo: León Gieco, Soda Estéreo, Roberto Carlos y Abba, entre otros. El décimo álbum 'Radio Insomnio' del 2000 es grabado en España y producido en Estados Unidos.

En el año 2001, ve por fin la luz su primer álbum en vivo, siendo 'Trapos' grabado en Buenos Aires, Argentina y paralelamente se publica 'Caña!' exclusivamente para Europa donde la banda reversiona sus canciones anteriores. Un año más tarde lanzan el recopilatorio 'Amateur'.

En el 2003 el estilo de la banda da nuevamente un giro, publicando 'Antihumano' con un estilo mas cercano al pop punk que al punk rock que los caracterizó durante sus inicios, el gran hit que se desprende de esta placa es 'Arranca-corazones', el álbum fue Platino y Oro y fue publicado únicamente bajo el sello BMG Argentina.

Para el 2005 lanzan otro recopilatorio, en disco doble llamado 'Obras Cumbres' y vuelven recién en el 2007 con un nuevo trabajo titulado 'Karmagedon', que seria el ultimo trabajo donde participa Ciro Pertusi, quien se aleja de la banda en el año 2009. Ese 2009 Attaque 77, ahora como trío lanza 'Estallar' grabado en Argentina y producido por el ahora guitarrista y vocalista Mariano Martínez, con quien se especuló problemas con Pertusi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario