viernes, 27 de agosto de 2010

Biografías: Amel Bent

Amel Bent es una cantante de pop, r&b y soul francesa. Nació en París el 21 de junio de 1985. Hija de un padre argelino y una madre marroquí, Amel se crió en La Courneuve donde tomó clases de canto. Su primera experiencia en los estadios la vivió cantando La Marsellesa delante de tres mil personas y con sólo 16 años de edad.


Se encontraba estudiando psicología en la universidad cuando decidió formar parte del programa busca talento francés Nouvelle Star en el año 2004 (versión francesa de Operación Triunfo), en el programa ganó fama y aunque obtuvo el tercer lugar de la competencia, los productores se fijaron en ella y su voz. En noviembre de ese año sale a la luz su álbum debut titulado 'Un Jour D'été', bajo el sello Sony/BMG. El disco llegó al tercer lugar del Top Album francés y fue certificado disco de platino. El primer single fue 'Ma Philosophie' que encabezó el single chart de Francia durante varias semanas, el tema fue coescrita por el rapero Diam's y le valió una nominación en los premios Victoires de la musique en la categoría Canción Original del Año y un premio al Artista Revelación del Año. Se extrajeron otros dos singles del álbum, y ambos llegaron al top 10 de la lista francesa, estos fueron: 'Le Droit à l'erreur' y 'Ne Retiens Pas Tes Larmer'.


Durante la promoción de su primer álbum entre fines de 2005 y 2006, Amel Bent participa en la banda sonora de la película de la clásica serie de vikingos Ásterix y Obelisc, interpretando la canción 'Eye Of The Tiger', original del grupo Survivor y que se hizo muy popular en 1982 como banda sonora de la película Rocky III. El single llegó al segundo lugar del chart francés.


Para el año 2007, Amel Bent lanza el single 'Nouveau Francais', que estuvo envuelto en polémica por las elecciones presidenciales en Francia. El single fue la antesala de su segundo álbum 'A 20 Ans', el álbum editado bajo el sello Sony/BMG exploró en los estilos hip-hop, r&b, pero sin descuidar el pop y las baladas. Le siguió el single promocional 'A 20 Ans' junto a Diam's y luego la balada 'Tu N'es Plus La' que gozó de gran éxito en Francia. Luego del álbum la cantante inicia una gira dentro de su país.


En el 2008, Amel Bent trabaja en la banda sonora de la película de Disney, High School Musical 3, interpretando el tema 'Vivre Ma Vie', versión francesa de 'Walk Away'. Durante ese año grabó varias colaboraciones con otros cantantes locales, además su voz es incluso alabada por la cantante Celin Dion.

Amel Bent deja Sony/BMG para irse a Jive Records, sello bajo el cual graba y publica su tercer álbum 'Où Je Vais', que obtuvo el disco de platino en Francia y que ha sido promocionado por el single homónimo y por 'Le Mal de Toi'. Últimamente se han lanzado 'Je Me Sens Bien' y 'Cette Idée-Là'.
  • Revisa el Chart de Amel Bent en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario