martes, 9 de noviembre de 2010

Biografías: David Bisbal

David Bisbal es un cantante español nacido en Almería un día 5 de junio de 1979. Surgió dentro del concurso busca talento Operación Triunfo España, donde obtuvo el segundo lugar. Ha vendido más de cuatro millones de discos desde que inició su carrera en el año 2002.

Terminado el concurso que lo hizo salta a la fama, firmó un contrato discográfico con Vale Music, compañia que le ofreció la oportunidad de grabar su primer álbum, titulado 'Corazón Latino', que salió al mercado durante el año 2002, grabado en Miami, con la producción de Kike Santander, también produjo el álbum 'Turmalina' de Natalia Oreiro del mismo año.

El álbum llegó al primer lugar en la lista de álbumes en España, y se mantuvo en esa posición siete semanas consecutiva. Inició su gira promocional por su país natal junto a Chenoa, compañera de Operación Triunfo. El arrollador éxito de Bisbal en España, lo llevó a probar suerte en América Latina y Estados Unidos. 'Corazón Latino' fue disco de Diamante en España, y de oro en varios países latinoamericanos y Estados Unidos. Se extraen exitosos singles como: 'Ave María', 'Dígale' y 'Lloraré las Penas'.

Durante el año 2003, recibió un Latin Grammy por Mejor Artista Revelación y una nominación por Mejor Vocalista de un Álbum Pop. Lleno de premios y galardones, lanza el 2004 su segundo álbum 'Bulería', que llegó al primer lugar de España y de varios países de América Latina, en su país natal, Bisbal recibió su segundo disco de Diamante. Se lanzan singles como: 'Bulería', 'Oye el Boom', 'Desnúdate Mujer'. Fue platino en los Estados Unidos y oro en Venezuela, Colombia, México, Argentina, Uruguay entre otros. Termina el año con un DVD lanzado en España, titulado 'Todo Por Ustedes', siendo este su primer disco sobre un concierto en vivo.

En el año 2006, David Bisbal lanza su primer recopilatorio únicamente en España, llamado simplemente 'David Bisbal', donde incluye tres temas en inglés. Ese mismo año sale su tercer álbum de estudio 'Premonición', lanzado en España y América, además se vendió en el mercado musical de Alemania, Austria y Suiza. El primer single 'Quién Me Iba a Decir', llegó al primer lugar de la lista en España, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Chile. El álbum incluye una colaboración con los artistas de reggeaton Wisin & Yandel, y del flamenco Tomatito.

En el 2007, el tema 'Oye el Boom' es versionado por un cantante japonés, que logra posicionar el single en el primer lugar del Japan Hot 100, con ello Bisbal promociona su tercer álbum en el país oriental. Para el año 2008, Bisbal colabora con la cantante barbadense Rihanna, en una versión en inglañol del tema 'Hate That I Love You', que la cantante grabó en inglés junto a Ne-Yo.

Durante ese año Bisbal, se embarca en otro tour mundial, y en él prepara su cuarto álbum 'Sin Mirar Atrás', disco grabado en más de ocho ciudades, además cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Bratislava para los temas 'Sueños Rotos' y 'Cuando Hacemos el Amor'. Tras el lanzamiento del álbum en el 2009, ocupa los primeros lugares de España, Venezuela, México y Estados Unidos (Latin Album). Además lanza una edición de lujo, donde incluye 'Aquí Estoy Yo' junto a Luis Fonsi y 'Sufrirás' junto a la cantante de pop británica Pixie Lott, entre otras colaboraciones se suman 'Te Miro a Ti', junto a Miley Cyrus (ex-Hannah Montana). El primer single fue 'Esclavo de Sus Besos', que gozó de gran éxito, le siguieron: 'Mi Princesa' y '24 Horas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario