viernes, 23 de julio de 2010

Biografías: Kelly Clarkson

Kelly Clarkson es una cantante de pop rock, nacida el día 24 de Abril de 1982 en Forth Worth, Texas. Kelly fue la primera ganadora de American Idol en el año 2002, famoso concurso americano busca talentos.

Todo inició cuando Kelly cursaba el séptimo grado y un profesor de música descubrió su talento y potencial vocal, por ello mientras se educaba, Kelly Clarkson comenzó a trabajar en Hollywood en papeles como extra para hacer conocido su nombre, como por ejemplo en el famoso programa Sabrina, la Bruja Adolescente.

En su regreso a Burleson, lugar donde se crió, trabajó en un montaje teatral. Luego promocionó la bebida Red Bull y antes de ingresar a American Idol trabajó en un club de mozas en un club de comedias. Ya en las audiciones del programa, donde acudieron más de diez mil precandidatos, ella se destacó por su porte, madurez vocal y sentido del humor, lo que le valió entrar al concurso televisado.

Tras trece semanas de programa, Kelly llegó a la final y ganó con un 58% de aprobación del público, además ganó un millón de dolares y un contrato con RCA. Bajo este sello lanza su primer álbum llamado 'Thankful' en el año 2003, que llegó a encabezar la lista Billboard 200, no sin antes ser precedido por el éxito single 'A Moment Like This', que tras dos semanas de ganar el concurso, llego al primer lugar del Billboard Hot 100. El álbum fue certificado disco de platino.

Al año siguiente se lanza 'Breakaway', álbum que vendió más de 5 millones de copias y del que se extraen singles mundialmente famosos como 'Because Of You', 'Behind These Hazel Eyes' y 'Since U Been Gone', todos llegaron al top 10 de Estados Unidos. El álbum ganó dos premios Grammy, incluído uno por Mejor Álbum Vocal Pop. Para el 2007, sale a la luz su tercer álbum, un poco más oscuro llamado 'My December', que nuevamente fue certificado platino.

Éste último álbum no tuvo un éxito radial como los otros, pero es en el año 2009, que Kelly vuelve con toda su energía tras el lanzamiento de 'All I Ever Wanted' álbum precedido por el single 'My Life Would Suck Without You', canción que tiene el record de haber dado el mayor salto en la historia del Billboard Hot 100, subiendo del No. 97 al No. 1, desbancando del primer lugar al 'Just Dance' de Lady Gaga y Colby O'Donis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario