martes, 3 de agosto de 2010

Biografías: Natalia Oreiro

Natalia Oreiro es una actriz y cantante uruguaya que nació un día 19 de mayo de 1977 en Montevideo. Comenzó a trabajar desde los 12 años como modelo en el exitoso programa de la brasilera Xuxa, como una de sus paquitas.


Durante su adolescencia, Natalia viajaba de forma constante a Argentina, donde encontró trabajo como rostro publicitario de marcas como: Coca Cola, Pepsi, Johnson & Johnson. Para 1995, Oreiro trabajaba en la cadena MTV como una de sus VJ (Vídeo Jockey), al año siguiente y ya instalada en Argentina definitivamente consiguió trabajar en su primera telenovela, Inconquistable Corazón a la que le seguiría Dulce Ana. Luego de que su rostro se hiciera conocido en la escena argentina, consiguió trabajar en a película Un Argentino en New York, y fue en esta cinta, donde Natalia demostró su talento vocal, en dicha película, cantó 'Que Sí, Que Sí' y 'Caminos'. El primer single fue incluído en su álbum debut Natalia Oreiro de 1998.

El primer single de su álbum homónimo, fue 'Cambio Dolor', tema que fue la cortina musical de su telenovela más éxitosa, Muñeca Brava, además el culebrón argentino es hasta ahora la novela argentina más exitosa, la serie fue trasmitida a toda Latino América, Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Fue el personaje de Milagros o Cholito, el que la llevó a la escena internacional, tanto actoralmente como musicalmente hablando.

En su primer álbum trabajó con artistas como Coti Sorokin, Claudia Brant, además de ser ella coautora de varios de sus temas. El álbum fue diez veces platino y de él se extraen famosos sencillos como: 'Que Sí, Que Sí', 'Cambio Dolor', 'Me Muero de Amor', 'De Tu Amor' y 'Huracán'.
El álbum fue reeditado especialmente para República Checa, Polonia y Hungría durante el año 2001.

Su siguiente trabajo discográfico vio la luz en el año 2000, bajo el nombre de 'Tu Veneno', álbum que le valió una nominación al Latin Grammy, por Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, premio que finalmente recaería en Christina Aguilera con el álbum 'Mi Reflejo'. 'Tu Veneno' vendió más de tres millones y medio de copias alrededor del mundo, siendo certificado con más de veinte discos de platino, el primer single del mismo nombre del álbum rápidamente llegó al No. 1 de Argentina y de otros países. Además se extraen otros singles como: 'Río de La Plata', 'Como te Olvido' y 'Gitano Corazón'. Luego del lanzamiento de su segundo disco, Natalia se casaría con Ricardo Mollo, vocalista del grupo argentino Divididos.

Si con su segundo álbum, Natalia había experimentado ya con ritmos más rockeros, en su tercer álbum de 2002, Turmalina, se rodeó de un nuevo equipo de trabajo que logró realzar su imagen, y recrear un sonido más cercano al rock latino, no sin dejar de lado sus baladas y estilo pop latino. El primer single del álbum fue 'Que Digan Lo Que Quieran', le siguió 'Cuesta Arriba, Cuesta Abajo', tema compuesto por Coti Sorokin y que fue usado como cortina musical de la telenovela argentina Kachorra; además el álbum incluye el tema 'Celeste', himno de la selección uruguaya para el mundial de Corea y Japón.

Luego de un año de gira mundial, volvió a la televisión en el año 2004, para la teleserie El Deseo. La novela no tuvo el éxito que se quería y terminó por cancelarse, sin embargo seria en el 2006 que Natalia Oreiro volvería a la escena televisiva de Argentina, con la telenovela Sos Mi Vida, que lleva el nombre de su cuarto álbum que sería publicado durante ese mismo año, sin embargo, la fecha se postuso indeterminadamente.

Durante el año 2008 trabajó en la serie Amanda O, donde compartió escena con artistas como Chayanne y Ricky Martín. La serie fue producida por Dori Media Group, en un formato interactivo y fue la primera en ser vista y hecha para celulares.

La carrera de Natalia no sólo se ha enmarcado en la televisión y la música, sino tambien en el cine, donde estacan películas como 'La Peli', 'Francia' y 'Miss Tacuarembó' del 2010. Esta última película es un musical, y en ella debió trabajar con Ale Sergi, vocalista del grupo Miranda!, de la cinta se han desprendido dos singles 'Mi Vida Eres Tú' y 'El Perfume del Amor', en esta última se nota una clara influencia del pop que ha impuesto Miranda! en América Latina, esperemos que esta película, signifique un regreso de Oreiro a la escena musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario