sábado, 8 de mayo de 2010

Biografías: Hilary Duff

Hilary es una cantante pop estadounidense. Nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston, Texas, hija del empresario Bob Duff. En Estados Unidos es una de las estrellas menores de 25 años más lucrativa.

Desde su infancia se sintió atraída por la danza y el teatro, participando en obras de teatro, y con papeles en series de televisión, siendo en la serie Lizzie McGuire de Disney la que le dio más fama y popularidad en su país y en el mundo. Años antes interpretó a Wendy en la película 'Casper Meets Wendy'.

Un año después de Lizzie McGuire, Hilary debutaría y demostraría su talento vocal al participar en la banda sonora de la película de Lizzie McGuire y con un álbum navideño llamando 'Santa Claus Lane', que fue disco de oro en Estados Unidos. El talento de Hilary la llevó a firmar con el sello Hollywood Records con el cual lanzó su primer álbum oficial 'Metamorphosis' en el año 2003. El álbum llego al primer lugar del Billboard 200 siendo tres veces platino en Estados Unidos, se desprenden los singles: 'Why Not', 'So Yesterday', 'Come Clean' y 'Little Voice' éste último sólo lanzado en Australia y que años más tarde seria reversionado por el grupo pop mexicano RBD. El álbum incluye 'Sweet Sixteen' tema que la cadena MTV utilizó como cortina musical para su programa del mismo nombre.

En el año 2004 Hilary Duff lanza su álbum homónimo, 'Hilary Duff' que debutó en el segundo lugar del Billboard 200, decidida a dejar su imagen de Lizzie McGuire, Duff adquiere un estilo similar a Avril Lavigne y Ashlee Simpson, lo que le fue bastante criticado, sin embargo Hilary calificó su nuevo álbum como un trabajo más maduro y mucho más rockero. Se desprenden singles como: 'Fly' y 'Someone's Watching Over Me' éste último lanzado sólo en Australia. Uno de los escándalos estalló con la letra del tema 'Haters' que se dijo criticaba implícitamente a su rival (también estrella de Disney) Lindsay Lohan, con quien la prensa levantó una supuesta enemistad.

En el 2005, 'Most Wanted' su tercer álbum y primero recopilatorio, debuta en el primer lugar del Billboard 200 manteniéndose en él durante dos semanas consecutivas. El primer single fue 'Wake Up', le siguió 'Beat Of My Heart' de estilo europop. En Italia, el sello Virgin Record lanza otro recopilatorio llamado '4Ever Hilary Duff' que logró ventas que le valieron el disco de platino en Italia.

¡Basta de recopilatorios! Hilary Duff vuelve en el 2007 con nuevo material, titulado 'Dignity', álbum que la critica catalogó como el mejor álbum de Duff hecho hasta el momento, el álbum llegó al cuarto lugar del Billboard 200 y sus singles fueron: 'Play With Fire', tema de un estilo similar al de Kylie Minogue y que fue compuesto por Hilary Duff en colaboración con Will.I.Am de Black Eyed Peas; 'With Love' y por último 'Stranger'.

En el año 2008 Hilary Duff abandona Hollywood Records y se lanza el recopilatorio 'Best Of Hilary Duff', cuyo único single fue 'Reach Out' tema que usa un sample del 'Personal Jesus' de Depeche Mode, la canción fue producida por Ryan Tedder de OneRepublic y coescrita por Hilary Duff y un equipo de compositores. El video del sencillo causó polemica por ser muy provocativo.

El último single a la fecha de Duff es 'Any Other Day' que pertenece a la banda sonora de 'What Goes Up', el tema tiene un estilo similar al pop de Paris Hilton y Mya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario