martes, 16 de noviembre de 2010

Biografías: Laura Pausini

Laura Pausini es una cantante de pop italiana nacida un día 16 de mayo de 1974 en Solarolo, Italia. Hija de un padre cantante, quien fue por años su mentor en la música.

A los 19 años se presenta en el Festival de San Remo dentro de la categoría artista nuevo, con la canción 'La Solitúdine', tema con el que ganó en su categoría, ese mismo año, Laura Pausini lanza su primer álbum en Italia, titulado simplemente 'Laura Pausini', es 1993 y logra hacerse conocida en todo su país natal, desde allí despegaría una larga y exitosa carrera internacional. Su álbum debut ha vendido tres millones de copias.

En 1994, vuelve a presentarse en el Festival de San Remo, esta vez como artista establecido, donde presenta su single 'Strani Amori', el primer corte de su segundo álbum 'Laura', lanzado ese mismo año. Su segundo álbum vendió cuatro millones de copias en todo el mundo. Ese mismo año, Laura lanza su primer álbum en español, titulado 'Laura Pausini', donde incluye sus éxitos en italiano, versionados al español, se extraen e incluyen los singles: 'La Soledad', 'Se Fue' que es hasta ahora su mayor éxito internacional, 'Amores Extraños' y 'Gente'.

En el año 1996, Laura lanza su cuarto álbum de estudio, titulado en italiano como 'Le Cose Che Vivi', que fue lanzado en América Latina en una versión en español 'Las Cosas Que Vives' y otra en portugués 'Tudo o Que Eu Vivo', su álbum es hasta el más vendido por la italiana, vendiendo más de diez millones en todo el mundo. El primer single fue 'Incancellabile', lanzado en los tres idiomas, conocido en hispanoamérica como 'Inolvidable', le sigue 'Las Cosas Que Vives', 'Escucha a tu Corazón' y otros tres sencillos más, entre ellos 'La Voz'.

Dos años más tarde lanza su quinto álbum de estudio, llamado 'La Mía Risposta' en italiano y 'Mi Respuesta' para hispanoamérica. Con menos éxito que su anterior álbum, se lanzaron tres singles: 'Mi Respuesta', 'Emergencia de Amor' y 'En Ausencia de Ti'. Además de un dúo con Phil Collins, llamado 'Looking For An Angel'.

En 1999, Pausini graba el tema 'One More Time' para la banda sonora de 'Mensaje en la Botella' (Message In A Bottle), el tema se incluyó en su recopilatorio del año 2001. Un año después de lanzar dicho single, sale a la luz el álbum 'Tra Te e Il Mare', en español 'Entre Tú y Mil Mares', se lanzan los single 'Un Error de los Grandes', 'Quiero Decirte Que Te Amo', 'Fiate de Mi' y el single que da nombre al álbum, todos en italiano y español. El álbum le dió cuatro nominaciones a los premios Latin Grammy.

En el 2001 se lanza el primer recopilatorio de la cantante, titulado 'The Best of Laura Pausini: E Ritorno da Te' en su versión en italiano y 'Lo Mejor de Laura Pausini: Volveré Junto a Ti' en español. Contiene cuatro temas nuevos, entre ellos el que da nombre al álbum y que fue lanzado como primer corte, junto a 'Dime' a dúo con José el Francés. Para el 2002, Pausini lanza su primer álbum en inglés 'From The Inside', aunque el disco no tuvo la aceptación esperada logró posicionar dos No. 1 en la lista Dance/Club de Billboard con 'Surrender' e 'If That's Love'.

En el 2004 regresa con 'Resta in Ascolto' / 'Escucha', álbum que le otorgó su primer Latin Grammy por Mejor Álbum de Pop Vocal Femenino y un premio Grammy por Mejor Álbum de Pop Latino. Se lanzan singles inmortales como: 'Escucha Atento', 'Víveme' y 'Como Si No Nos Hubiéramos Amado'. Un año después lanza 'Live In París 05' su primer álbum en vivo. En el 2006 con su nuevo álbum 'Io Canto' / 'Yo Canto', en el cual incluye covers de grandes canciones italianas y versionadas al español, gana otro Latin Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, le acompañó una versión en vivo del álbum llamada 'San Siro 2007'.

En el 2007, Laura participa en el álbum 'Papito' de Miguel Bosé que celebra los 30 años de carrera artística del español, grabando el tema 'Te Amaré', poco después colabora con Andrea Bocelli para versionar 'Vive Ya' / 'Vivere' del álbum 'The Best of Andrea Bocelli: Vivere'. Tras estas exitosas colaboraciones, lanza el single 'Invece No' / 'En Cambio No', que presentará a su nuevo álbum 'Primavera in Anticipo' / 'Primavera Anticipada'.

Tras lanzar el álbum, comienza a promocionarse con el single que le da el nombre, 'Primavera Anticipada (It's My Song)' es grabada a dúo con el cantante estadounidense James Blunt, famoso por su 'You're Beautiful', le siguieron 'Un Fatto Ovvio' / 'Un Hecho Obvio'. El álbum fue acompañado por una gira internacional que quedó recordada en el álbum 'Laura Live World Tour 09', cuyo primer single fue 'Con La Musica Alla Radio' / 'Con La Música en La Radio', al que le siguió 'Non Sono Lei'/'Ella No Soy' y 'Casomai'/'Menos Mal'. Con una exitosa gira, Pausini decide tomarse un par de años sábaticos para dedicarlos a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario