lunes, 8 de noviembre de 2010

Biografías: Lady Gaga

Stefani Germanotta, mejor conocida como Lady GaGa nació el 28 de marzo de 1986 en New York, Estados Unidos. Es una cantante, tecladista y compositora de música pop de origen italo americano.

Comenzó trabajando en Interscope Records como compositora de artistas como Akon. Durante ese período comenzó a introducir su música en los locales de New York. Akon reconoce el talento y la voz de Stefani, y le propone unirse a su sello Kon Live Distribution, con lo cual, la ahora Lady Gaga comenzó a trabajar en el material del que sería su primer álbum 'The Fame', que vería la luz en el año 2008.

En 'The Fame', Lady Gaga trabajó como compositora de sus propios temas, además incluyó en su equipo a RedOne, que ya antes había lanzado a la fama a artistas como A*Teens, Pussycat Dolls, Sugababes, Fergie, entre otros. Con un sonido electrónico, dance y muy pop, 'The Fame' llegó al primer lugar de la lista de álbumes de Reino Unido y Canadá, y escaló hasta el cuarto lugar del Billboard 200 en Estados Unidos.

Se desprenden singles que fueron todo un éxito a nivel internacional, los primeros 'Just Dance' y 'Poker Face' llegaron al primer lugar del Billboard Hot 100, lo que convirtió a Lady Gaga en un ícono pop. Le siguieron 'Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)', 'LoveGame' y 'Paparazzi'. Con un éxito arrollador, sumado a la estética conceptual que proponía, Gaga rompía todos los esquemas de ser un ícono pop y se preparaba para arrasar con la reedición de su primer álbum, 'The Fame Monster'. Su álbum debut vendió 12 millones de copias a nivel mundial.

'The Fame Monster', sale al mercado a finales de 2009, coincide con el debut de Susan Boyle con 'I Dreamed A Dream', que arrasó en ventas, sin embargo Lady Gaga logró subir al segundo lugar del Billboard 200 con su primer álbum, dentro de esa semana también hacen su aparición el 'Rated R' de Rihanna, el 'She Wolf' de Shakira. El primer single de la reedición fue 'Bad Romance', que llegó a la cima del chart mundial, además es el vídeo más visto en la historia de YouTube, superando los 300 millones de visitas.

Tras 'Bad Romance', siguen 'Telephone' canción que Lady Gaga compuso para el 'Circus' de Britney Spears, pero que no fue incluída en el corte final, ante esto Gaga la regraba junto a la cantante Beyoncé (con quien ya antes había colaborado para 'Video Phone') y se convierte en otro éxito a nivel mundial. Un tercer single se lanza llamado 'Alejandro', con una estética que recuerda mucho a Madonna, una de sus principales influencias junto a Michael Jackson, Prince, Queen y David Bowie. Por último destaca 'Dance In The Dark', que no fue single pero si gozó de relativo éxito internacional.

Para el 2010, lanza su primer álbum de remixes 'The Remix', donde colabora Marylin Manson en una nueva versión de 'LoveGame'. Otro álbum disponible en Internet, pero no reconocido de forma oficial es 'Disco Heaven (The Fame B = 2.0), donde su incluye un single navideño, 'Vanity', que formó parte de la película Confessions of a Shopaholic, y otras colaboraciones junto a New Kids On The Block, Space Cowboy, Flo Rida, entre otros.

Para el 2011 ya se rumora la salida de su segundo álbum de estudio, que llevaría por título 'Born This Way', y que hasta ahora no ha lanzado un single promocional oficial, pero tanto fans como artistas esperan con ansías. Ello debido a que con sólo un álbum bajo el brazo, Lady Gaga supó ganarse su espacio y ser reconocida por sus colegas del medio, convirtiéndose en un modelo a seguir, influyendo a artistas contempóraneos a ella, como Christina Aguilera, Nicole Scherzinger, Miley Cyrus y Selena Gomez; mientras otras grandes como Beyoncé, Paris Hilton, Madonna y Cyndi Lauper, se consideran sus fans. La prensa ya reconoce a Lady Gaga como la nueva reina del pop mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario