viernes, 23 de julio de 2010

Biografías: Amaia Montero

Amaia Montero es una cantante de pop español, ex vocalista de la banda La Oreja de Van Gogh, banda a la cual perteneció durante diez años, entre 1996 y 2007. Nació en Irún un día 26 de Agosto de 1976. Desde pequeña soñaba con ser cantante y jugaba con una grabadora la mayor parte del tiempo. Pese a su sueño, ingresó a la universidad a estudiar Ciencias Químicas, las cuales cambió por Sicología, carrera que no terminó tras unirse al grupo La Oreja de Van Gogh, donde obtuvo gran popularidad y se dio a conocer como una gran voz.

La banda se hace conocida al ganar un concurso local, lo que les lleva a grabar el primer álbum como conjunto, titulado 'Dile Al Sol' de 1998. Junto a la banda, editó 4 álbumes y un recopilatorio, siendo este último una despedida de su vocalista, ya que Amaia decidia iniciar su carrera como solista en el año 2007, cuyo fruto sale a la luz el año siguiente bajo el nombre de 'Amaia Montero' y de cuyo álbum se extraen exitosos singles como: 'Quiero Ser' y '4 Segundos'.

'Amaia Montero', su primer disco solista fue grabado en los estudios de Eros Ramazotti, cantante con el cual ya había colaborado antes, la producción quedó a cargo de Claudio Guidetti y las mezclas se realizaron en Los Ángeles en el Henson Recording Studios por Mike Tacci. El primer sencillo 'Quiero Ser', llegó al número uno de las radios españolas y permaneció en dicha posición durante trece semanas consecutivas, le siguieron los sencillos '4 Segundos' y 'Te Voy a Decir Una Cosa', además de otro lanzado en América Latina titulado 'Ni Puedo, Ni Quiero'.

Junto con La Oreja de Van Gogh y su trabajo solista, Amaia Montero ha vendido más de 6.5 millones de discos alrededor del mundo, además fue nominada al Latin Grammy en el año 2003 por el álbum 'Lo Que Te Conté Mientras te Hacías la Dormida' de La Oreja Van Gogh en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario