sábado, 8 de mayo de 2010

Biografías: Britney Spears


Britney Spears es una cantante de pop estado-unidense, conocida como la princesa del pop a nivel mundial. Nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, Mississippi, pero se crió en Kentwood, Lousiana.

A lo largo de toda su trayectoria, ha vendido más de 80 millones de discos al rededor del mundo, es considerada como la artista femenina más sexy de todos los tiempos según la revista Billboard, es una de las celebridades más importantes de Estados Unidos y sin embargo nació en una familia de clase media que dejó todo por apoyar su formación y carrera artística.

A los 8 años se presenta para formar parte del team del Mickey Mouse Club de Disney, pero debió esperar hasta los 11 años para integrarse al programa, donde entre sus compañeros figuraban: Justin Timberlake y Christina Aguilera entre otros. Tras dos temporadas sale del programa y a los 15 años es contratada por el sello Jive Records y trabajo con importantes productores como Eric Foster y Max Martin, que habían apoyado a Backstreet Boys y Whitney Houston. Con sólo 16 años lanza su primer single titulado 'Baby One More Time'. En Enero 30 de 1999 el single y el álbum del mismo nombre '...Baby One More Time' ocupan el primer lugar del Billboard Hot 100 y el Billboard 200 respectivamente. El álbum debut de la cantante vendió 10.55 millones de copias en Estados Unidos certificado por un disco de diamante y varios multiplatinos, y vendió otro 25 millones de copias en el resto del mundo.

Un año después se edita 'Oops!...I Did It Again', su segunda placa discográfica que vendió 25 millones al rededor del mundo, nuevamente llegó al primer lugar del Billboard 200 y fue certificado disco de diamante en Estados Unidos. En el 2001 Britney incursiona en el cine con la película 'Crossroad' que fue un éxito de taquilla y ese mismo año lanza su tercer álbum, titulado simplemente 'Britney'. Su tercer disco encabezó el Billboard 200, se mostró una imagen más madura y lo mismo ocurrió con su música, el primer single fue 'I'm Slave For U' y gozo de gran éxito comercial.

Tras dos años fuera del estudio, en el 2003 sale a la luz 'In The Zone', su cuarto álbum y el cuarto No. 1 consecutivo en la Billboard 200, de él se extrae el single 'Toxic', el mas exitoso del álbum y que le valió su primer premio Grammy por mejor canción bailable. 'In The Zone' vendió 7,5 millones de copias al rededor del mundo. Un año más tarde lanza su recopilatorio 'Greatest Hits: My Prerogative', bajo los sellos Jive Record y Sony BMG Music.

En el 2005 se graba 'The Original Doll' un disco mucho más personal, sin embargo al sello no le agrada el resultado y sólo publica un EP de cinco canciones llamado 'Chaotic' donde se incluye el tema 'Someday (I Will Understand)'. Las canciones que desechó el sello se han filtrado por internet. Ese mismo año se lanza un álbum de remixes llamado 'B in The Mix', cuyo único single promocional fue lanzado en Asia, donde gozó de gran éxito radial y se tituló 'And Then We Kiss'.

Para el vídeo de 'Someday', Britney aparece embarazada de su primer hijo, Sean Preston. Tras dos años de matrimonio con Kevin Federline, Britney decide divorciarse y su vida se llena de escándalos nocturnos, lo que finalmente termina con una Britney sin la custodia de sus dos hijos y en una clínica de rehabilitación para recuperarlos. Tras un ruidoso 2006, comienza a trabajar en el que sera su quinto álbum de estudio, 'Blackout' que sale al mercado a finales del 2007, producido por Danja Hills y Sean Garret, el disco posee un estilo más electrónico, r&b, y urbano, alejándose del pop característico de la cantante, siendo un trabajo mas oscuro, reflejo de esos años carentes de tranquilidad.

La vida de Britney bajo la era 'Blackout' no parece mejorar, perdiendo la custodia de sus hijos a principios del 2008 y quedando hospitalizada tras una crisis nerviosa. Apoyada ahora por los cuidados de su padre, Britney comienza a retomar el control, preparándose para la grabación de un nuevo álbum y entrenando para una gira promocional, así nace 'Circus' su sexto álbum de estudio, que debuta en el primer lugar del Billboard 200, además de posicionar el primer single 'Womanizer' en el No.1 del Billboard Hot 100, diez años después de 'Baby One More Time', Britney anotaba otro numero uno. Durante el 2008 y 2009 Britney recorrió América del Norte, Europa y Australia con su gira 'The Circus Starring: Britney Spears'.

A finales del 2009, se lanza el segundo recopilatorio 'The Singles Collection' cuyo único single fue '3' compuesta por Max Martin y Shellback, el single debuto directamente en el primer lugar del Billboard Hot 100, convirtiéndose en el tercer numero uno de Britney en Estados Unidos.

Actualmente se encuentra en grabación el séptimo álbum de estudio, que reune a productores que ya han trabajado con Spears además de agregarse DJ Tiesto, y el prometedor trabajo de Rodney 'Darkchild' Jerkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario