lunes, 15 de noviembre de 2010

Biografías: Beyoncé

Beyoncé Knowles es una cantante de pop, R&B y soul estadounidense, nació el 4 de septiembre de 1981. Adquirió fama como parte del grupo Destiny's Child, que cosechó varios éxitos desde fines de los noventa hasta los primeros años del nuevo milenio. La banda vendió más de sesenta millones de álbumes, siendo el grupo femenino de mejores ventas de todos los tiempos y ganadoras de tres premios Grammy. Pese al éxito, el grupo se disolvió, tras ello sus ex-integrantes decidieron probar suerte como solistas.

En el año 2003, Beyoncé lanza su primer álbum titulado 'Dangerously In Love', el álbum fue todo un éxito en los Estados Unidos y llegó al primer lugar del Billboard 200, en tanto sus singles 'Crazy In Love' junto a Jay-Z y 'Baby Boy' junto a Sean Paul, llegaron al primer lugar del Billboard Hot 100, se lanzó un tercer single 'Naughty Girl', que también fue todo un hit. Su primer álbum solista ganó seis premios Grammy.

Decidida a incursionar más allá de la música, prueba suerte en el cine, donde se desenvuelve bastante bien, formó parte de 'Carmen: A hip hopera', 'Austin Power: The Goldmember', 'The Fading Temptation' y 'Dreamgirl' entre otras. Beyoncé anotó su tercer No. 1 en la lista de Estados Unidos con el single 'Check On It', que forma parte de la banda sonora de la Pantera Rosa, película de la cual ella fue la coprotagonista. Para el año 2006, la cantante lanza en el día de cumpleaños su segundo trabajo discográfico, titulado a modo autoreferencial, 'B'Day' en honor a sus 25 años recién cumplidos.

'B'Day', nuevamente llegó al primer lugar del Billboard 200, siendo certificado como triple disco de Platino en su semana debut, el primer single 'Déjà Vu', al que le siguió 'Ring The Alarm', sin embargo fue su tercer single 'Irreplaceable', el gran éxito internacional del álbum, siendo su cuarto No. 1 en el Billboard Hot 100, en la misma lista, fue elegida como la canción del año. En una edición de lujo del álbum, se incluyó su versión en español 'Irremplazable', con la que logró posicionarse en el mercado hispanoaméricano.

Se lanzaron otros singles, hasta que vuelve a golpear la escena internacional con 'Beautiful Liar' junto a la cantante Shakira, quién se consagraba mundialmente con 'Hips Don't Lie'. El tema llegó al primer lugar del European Hot 100 y al tercero del Billboard Hot 100. Nuevamente se versionó en español, titulado como 'Bello Embustero'. Un tercer single en español es lanzado en el 2007, llamado 'Amor Gitano', tema grabado junto al cantante mexicano Alejandro Fernández y que está incluído originalmente en el álbum 'Viento a Favor' del mexicano, y que luego Beyoncé incluyó en la edición de lujo. El tema se hizo popular en América Latina y España, porque fue usado como cortina musical de la telenovela mexicana 'El Zorro'.

Beyoncé cierra el 2007 lleno de éxito y con dos últimos singles, 'Green Light' y 'Until The End of Time' junto a Justin Timberlake. B'Day le sumó otros dos premios Grammy y fue acompañado por la gira The Beyoncé Experience, que finalizó en el mes de diciembre en Las Vegas. Para el 2008 se lanza el álbum 'I Am... Sasha Fierce', cuyo primer single es 'If I Were A Boy', llegó al tercer lugar de Estados Unidos, sólo el single vendió más de dos millones de copias, y fue No. 1 en el European Hot 100, Beyoncé la versiono en español como 'Si Yo Fuera Un Chico'.

Antes de salir el álbum se lanza un segundo single, 'Singles Ladies (Put A Ring On It)', que llegó al No. 1 del Billboard Hot 100, siendo su quinto number-one en su país natal. El tema ganó el Grammy por canción del año, además de sumarle otros dos más, junto a otro Grammy al álbum dado por Mejor Álbum de R&B Contempóraneo, sumando 12 gramófonos como solista.

Con dos tremendos hit, 'I Am... Sasha Fierce' coronó la lista del Billboard 200, y se desprenden otros singles, aunque menos exitosos como: 'At Last', 'Diva', 'Ego', 'Sweet Dreams', 'Broken-Hearted Girl', 'Video Phone' junto a Lady Gaga, con quién lanzaría el hit mundial 'Telephone'. Además a la lista de singles exitosos del álbum se suma la balada 'Halo', y que fue lanzado como cuarto single. El álbum fue promocionado con la gira mundial 'I Am... Tour'.
  • Revisa el Chart de Beyoncé en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario